Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Durante un tiempo fue el Palacio Episcopal, pero luego de ser incautado en 1915 por el Gral. Salvador Alvarado, dicho personaje comenzó a reformar su fachada y el interior junto con la demolición de las dos capillas que unían a este edificio con la catedral. El inmueble toma entonces su nombre de la Sociedad Literaria “Ateneo Peninsular”, de la cual fue sede durante varios años. Y en 1994 se instaló el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán, más conocido como MACAY.
Ahora es uno de los principales promotores para el desarrollo y difusión del arte contemporáneo en el sureste mexicano. Su calidad y prestigio lo colocan como un espacio de obligada referencia para los artistas que desean dar a conocer sus propuestas en el sur del país.
El horario de funcionamiento es de 10:00 a 18:00 hrs. de lunes a domingo, excepto los días martes. Se localiza en Pasaje de la Revolución entre 58 y 60. .
Su entrada está sobre el Pasaje a la Revolución, donde se muestran obras de arte y exposiciones al aire libre.
En tu visita a Yucatán compra un bonito y original recuerdo. Compra un collar o pulsera inspirada en la Cultura Maya. Collares desde $100.00 pesos. Pulseras desde $ 50.00 pesos. Conoce, aprende y difunde el gran conocimiento que nos enseñaron los Mayas. Más información: https://naloy-vargas.blogspot.mx/ y https://www.facebook.com/naloy.vargasjoyeria/Te invito a unirte al GRUPO DE FACEBOOK "Centro de Intercambio de Libros Mérida Yucatán".El objetivo general de este grupo es fomentar la lectura a través del intercambio (trueque) de libros. Tendrás la oportunidad de conocer a personas que quieran cambiar los libros que ya leyeron por otros. Además, habrán días en los que se reunirán todos los interesados en intercambiar sus libros en el Centro de Intercambio de Libros ubicado en el fraccionamiento la Castellana, cerca del centro comercial Galerías Mérida (Galerías-Liverpool). Los días y horas serán publicados en la página oficial del grupo. BIENVENIDOS TODOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario